Connectifier: conectar con el talento

Las herramientas para la búsqueda de talento en la red van a estar de moda este 2014. En una red cada vez más saturada de información, donde los usuarios cuentan con múltiples perfiles digitales, los reclutadores 2.0 deberemos saber adaptarnos a las nuevas tendencias de comunicación para poder detectar el talento de forma mucho más eficaz y atraerlo mediante el desarrollo de estrategias mucho más efectivas.

Buscar toda la información disponible sobre una misma persona es complejo y consume muchísimo tiempo, por ese motivo la necesidad de contar con herramientas que nos ayuden a encontrar toda la información disponible en la red sobre la misma persona y concentrarla en una solo perfil es cada vez mayor. Si hace algunos días os hablaba de Gild, una herramienta semántica de pago para encontrar talento; En el post de hoy os hablo de Connectifier, una extensión gratuita para nuestro navegador de Internet que añade nuevas funcionalidades a nuestro Linkedin y a otras redes sociales como Twitter y Github, entre otras, que nos permite contar con muchos más recursos a la hora de acercarnos a futuros candidatos y candidatas.

Connectifier es una herramienta de carácter semántico que ha sido desarrollada por antiguos programadores de Google y funciona de una manera muy sencilla: Crea una barra lateral en la parte derecha de nuestro navegador donde muestra, además del nombre y el título profesional del perfil que estamos consultando, las direcciones de correo electrónico de las que dispone y las redes sociales en las que la persona está presente. Además, debajo de toda esta información, encontramos una serie de iconos que nos permiten guardar el perfil como favorito, marcarlo como “ya contactado” o agregar notas sobre el mismo. Todas estas acciones se verán luego reflejadas en un panel de control al que podremos acceder a través del link de la parte inferior del complemento.

Para instalar Connectifier en nuestro navegador primero debemos acceder a su página web y darnos de alta con nuestro correo electrónico profesional (no acepta cuentas personales como Gmail o Hotmail). Una vez hecho esto podremos descargar la aplicación según sea nuestro navegador (Tal y como describo en mi post “las herramientas básicas del reclutador“, aconsejo Google Chrome).

La primera vez que abrimos Linkedin o cualquiera de las redes sociales compatibles (Twitter, Github,…) veremos como aparece una nueva barra lateral en la parte derecha de nuestra pantalla en la que deberemos crear nuestro usuario. Hecho esto, cada vez que consultemos un perfil nuevo nos aparecerá algo parecido a lo que aparece en la siguiente imagen:

¿Qué valor añadido nos aporta?

Como la mayoría de herramientas de carácter semántico para el reclutamiento, Connectifier recopila en segundos toda la información disponible sobre una misma persona en Internet y la muestra en una sola ficha. Como he dicho anteriormente, lo más positivo de utilizar herramientas como Connectifier es que, al tener toda esta información, podremos aproximarnos a nuestros futuros candidatos de una forma diferente, pudiendo usar las direcciones de correo electrónico para conectar o enviar mensajes en Linkedin sin tener que recurrir al típico “hemos hecho negocio juntos”, seguir a esa persona en Twitter, ver sus aportaciones en Github o solicitar su amistad en Facebook. Otra funcionalidad interesante sobre este complemento, es que todos aquellos perfiles que vamos visitando, marcando como favorito o marcando como “conectado” se van clasificado en el listado correspondiente de nuestro panel de control (al que podemos acceder en el enlace inferior-izquierda) de modo que es una herramienta muy útil para listar rápidamente futuros candidatos.  Por último, también tenemos la posibilidad de añadir diferentes notas a cada uno de los perfiles, así que también podemos usar Connectifier como “mini-CRM”.

Lo bueno de Connectifier:

  • Añade funcionalidades extra a nuestro Linkedin independientemente de la versión.
  • Aporta más información sobre posibles candidatos.
  • Permite gestionar las listas que vamos creando.
  • Soporte para los tres navegadores principales (Chrome, Mozilla, Explorer)
  • Es gratuito (de momento)

Se puede mejorar:

  • Al ser una versión beta aún puede tener algunos fallos.
  • No permite etiquetar o clasificar los perfiles que vamos marcando como favoritos.
  • No funciona correctamente en la versión “Recruiter” de Linkedin.
  • Sólo disponible en inglés (aunque es intuitivo).
Siguiendo con la frase con la que he empezado este post, parece que lo semántico está de moda y cada vez hay más herramientas de este tipo en la red. ¿Has utilizado alguna? En caso afirmativo, me gustaría saber cual es tu experiencia y qué importancia tienen en tu día a día como reclutador/a. Si no las conocías aún y encuentras que este artículo es interesante, por favor, compártelo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s