¿Sabes contar tu historia en una entrevista de trabajo?

Si una empresa alemana te ha invitado a mantener una entrevista de trabajo te será muy útil prepararte una breve y buena presentación ya que suele ser lo primero que te solicitarán tras el saludo de rigor y tras hacerte ellos una breve presentación de la empresa.

A continuación te indicamos en 4 pasos una buena manera de hacerlo y te facilitamos algunas frases en alemán que podrás utilizar:

1) Empieza la presentación contando lo que estás haciendo en la actualidad. No se trata solo de que nombres la posición que ocupas “médico de familia” además deberás explicar las tareas que desempeñas habitualmente.

Frases:

– Momentan arbeite ich als….
  Zu meinen Aufgaben gehört….

2) Déjate para el final las tareas que sean relevantes para el puesto al que te has presentado como candidato.

Schwerpunktmäßig beschäftige ich mich dabei mit …
   Dabei geht es auch oft um… und…

3) Empieza ahora a contar sobre tu empleo o empleos anteriores, en el caso de que no hayas trabajado en otras empresas puedes hablar sobre tu evolución dentro de la misma empresa. Trata siempre de resaltar las actividades que sean interesantes para el puesto para el que te estás presentando.

– Vor meiner jetzigen Tätigkeit war ich als… bei der Firma… tätig

4) Para finalizar tienes que dejar claro que quieres el puesto y que por tu experiencia y/o formación eres la persona idónea para ello.

Ich möchte nun gerne als … bei Ihnen tätig werden, um meine umfangreichen Erfahrungen und Kenntnisse in den Bereichen… und … für Sie einzusetzen

Se trata al fin y al cabo de demostrarle al entrevistador que dispones de la experiencia y formación que se requiere y que estás preparado para enfrentarte a las tareas de tu nuevo puesto.

¡Mucha suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s