5 pasos para mejorar la visibilidad de nuestras ofertas de empleo

La incorporación de talento en las organizaciones pasa por inspirar a los candidatos para que se adhieran a nuestro proyecto.

Para poder llegar a inspirarles el primer reto  que tendremos que conseguir es que nos encuentren, que conozcan de la existencia de esa vacante que encaja con su perfil y sus expectativas profesionales y el segundo reto al que nos enfrentaremos será generar el suficiente engagement como para que apliquen a nuestra oferta y quieran formar parte de nuestro equipo.

Hoy vamos a centrarnos en el primer reto: conseguir que nos encuentren y concretamente que pasos marketinianos debemos tener en cuenta para que nuestra oferta gane visibilidad en los resultados naturales de los buscadores de Internet y llegue así al mayor número de candidatos interesados posibles, lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization) para ofertas de empleo.

Vamos a centrarnos en 5 elementos:

  • Título de la oferta de empleo: es importante asegurarnos que el título de la oferta de empleo que hemos elegido es el que más introducen los candidatos en los buscadores de internet cuando realizan una búsqueda de ofertas de empleo afines a su perfil.  Para ello nos podemos servir de Google Trends, una herramienta de libre acceso y gratuita brindada por Google que nos permite comparar niveles de búsquedas de dos o más términos para definir qué término puede traernos mayores niveles de búsquedas. Además nos facilitará términos relacionados que tal vez no hayamos contemplado en un primer momento y sean interesantes.
  • Título de la página: Es el que aparece en azul en el ranking de páginas del buscador de internet. Es importante que contenga el título de la oferta de empleo que hayamos decidido utilizar en base a la búsqueda en Google Trends
  • URL de la página: Aparece en verde en el ranking de páginas del buscador de internet y también deberemos asegurarnos que contiene el título de la oferta de empleo.
  • Descripción del empleo: Es muy importante elegir las palabras clave más importantes dentro de la descripción de empleo (título, ubicación, habilidades principales…) y fijarnos en su densidad de uso (Keyword density) puesto que a la hora de categorizar una página, los motores de búsqueda se van a basar en las palabras clave que más se utilizan. Para ello nos podemos servir de una estupenda herramienta gratuita llamada TagCrowd (http://www.tagcrowd.com/). Esta u otras herramientas similares como Wordle (http://www.wordle.net/ ) realizan nubes de palabras que nos ayudarán a comprobar de una manera visual si las palabras que más hemos repetido en la descripción de la oferta de empleo son las adecuadas.
  • Enlaces: Tras los cuatro pasos antes mencionados viene el momento de publicar nuestra oferta en redes sociales como Linkedin, Twitter… para que el enlace se comparta por otras personas y obtenga clicks para mejorar la relevancia que tiene para Google.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s