Personaliza tus ofertas de empleo en Twitter

Publicar ofertas de empleo en tu cuenta de Twitter es una manera estupenda de hacer que lleguen a candidatos interesados  siempre y cuando no sea lo único que publicas, a nadie le interesa seguir una cuenta de Twitter que sea un continuo bombardeo de ofertas de empleo.

¿Por qué decidimos en un momento dado seguir a alguien en Twitter? Seguramente  porque es amigo o familiar o porque publica contenido que de alguna manera nos aporta algo, nos ayuda.  Pregúntate antes de publicar contenido en tu cuenta de twitter… ¿resulta interesante, aporta, ayuda a mis seguidores? Si es así estarán encantados de seguirte.

Cuando tuiteamos ofertas de empleo es importante que nuestros tuits estén muy bien estructurados para aprovechar al máximo los 140 caracteres,  no puede faltar el titular del puesto ofertado que incluya las palabras clave, un enlace acortado que nos dirija a la oferta en la web corporativa y diferentes hashtags relacionados con la oferta pero además debemos intentar  que nuestro tuit no pase desapercibido y para ello ayudará aportarle algo más de humanidad… estos 3 puntos te ayudarán a conseguirlo:

  • Personalización

Cuando estés tuiteando, escribe en un tono informal y agradable y sin miedo a mostrar tu personalidad. Un tuit que incluya una oferta de empleo no debe limitarse a incluir un título (p.e. Ingeniero mecánico, Madrid ) y un link a la oferta, debe ser más coloquial, más cercano, más humano.  Un Tuit por ejemplo que empieza así “Buscamos médico …” resulta mucho más personal que otro que empiece así “Oferta sector medicina…”

  • Pedir ayuda

Si publicamos una oferta en Twitter es porque necesitamos ayuda para encontrar al mejor candidato para el puesto, todavía no lo tenemos y por eso hemos empezado un proceso de búsqueda. Frases como “te estamos buscando” o “¿Conoces a alguien que está buscando?” pueden resultar apropiadas

  • Realizar una llamada a la acción

Si queremos que nuestros seguidores nos ayuden a difundir la oferta de empleo lo mejor es pedírselo en el mismo tuit… “İGracias por compartir!” “Apúntate en el link o ayúdanos a difundir J” “Please RT!”

  • Contenido multimedia

Si además adjuntamos en el tuit una buena fotografía o video que consiga captar la atención destacaremos nuestra publicación por encima de las demás y potenciaremos el número de interacciones.

Comparto algunos ejemplos de ofertas de empleo en Twitter que siguen esta línea:

oferta1

 

oferta2

 

oferta3

 

Espero que te haya resultado útil ¿Te animas a humanizar tus ofertas de empleo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s