¡Qué la fuerza de Instagram te acompañe!

Instagram es una de las redes sociales con mayor número de usuarios, cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo que comparten más de 70 millones de fotos cada día. Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2016 publicado por IAB  es la 5ª. red social más conocida entre los usuarios españoles de redes sociales (tras, en este orden, Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube) y destaca junto con WhatsApp por ser las que más han aumentado la frecuencia de visita. Según los datos que se desprenden del mencionado estudio, entre los usuarios de Instagram en España predominan las mujeres y los jóvenes de entre 16 y 30 años.

Employer Branding 

La fuerza de Instagram radica en que, a diferencia de otras redes sociales, es 100 % visual. La fuerza de las imágenes puede ser inmensa, consiguen captar la atención, emocionar  y estimular la imaginación con mucha más facilidad que un texto, lo que convierte a Instagram en una herramienta útil para potenciar el Employer Branding a través del Storytelling (el arte de contar historias que generen una conexión emocional con el público objetivo). Es una manera efectiva de poner cara a las compañías y mostrar como son en realidad por dentro para proporcionar a nuestra audiencia una idea de lo que podría ser trabajar en ella.

Estas son algunas pautas a tener en cuenta:

  • Desarrollar una estrategia de contenido
  • Instagram es un complemento al resto de canales de comunicación que la empresa este utilizando para comunicarse con los potenciales candidatos, no es un sustituto
  • Analizar las páginas de Instagram de la competencia o de empresas del sector para inspirarse y estar al tanto de qué están haciendo.
  • Generar seguidores
  • Mantener una actitud activa (comentar o pulsar “me gusta” en las fotografías publicadas por vuestros seguidores o por usuarios que publican contenido de interés
  • Publicar siempre un comentario corto que encaje con la fotografía y que contenga #Hashtags para que sea locaizado por otros usuarios.

Estos son algunos buenos ejemplos para inspirarse:

lifeatca

hubspot

Ofertas de empleo

Instagram es además una herramienta estupenda para publicar ofertas de empleo de manera rápida, simple y muy efectiva. Estas son algunas pautas a tener en cuenta:

  • ¡Sé creativo!
  • Busca ejemplos para inspirarte
  • No se requieren conocimientos de diseño específicos, una foto de la oficina, por ejemplo, puede ser una buena elección
  • Las fotografías con texto funcionan también muy bien
  • Incluye hashtags en la oferta de empleo
  • No olvides incluir una llamada a la acción

Estos son algunos ejemplos sencillos y efectivos:

anuncio2

oferta

Búsqueda de candidatos

A primera vista parece que una red social 100% visual no resulta apropiada para la búsqueda activa de candidatos pero en realidad el potencial de esta red es grande y va mucho más allá de permitirte encontrar candidatos relacionados con sectores como la fotografía, el diseño o la moda.

Estas son algunas pautas que por mi experiencia pueden resultarte útiles:

  • Localiza a candidatos a través de búsquedas en Instagram mediante hashtags, por ejemplo #recruiter o bien en los buscadores mediante cadenas de búsqueda
  • Comenta las fotografías de los candidatos que te interesen
  • Trata de trasladar la conversación del mundo online al offline lo antes posible
  • Si su perfil incluye la cuenta de LinkedIn o Twitter, ponte en contacto con ellos a través de alguna de estas redes

Y para finalizar solo me resta desearte ¡qué la fuerza de Instagram te acompañe! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s