Tu marca personal te hace transparente como un cristal

Hoy os presento una aplicación que considero especialmente útil para departamentos de rrhh, reclutamiento y selección de colaboradores y  para departamentos de marketing  y ventas. A mí me ha sorprendido gratamente, se llama Crystal Knows

Se trata de una plataforma digital revolucionaria que se está extendiendo como la pólvora en los EE.UU. donde ya es utilizada por la mayoría de las grandes multinacionales grandes (eBay, Google, Facebook, Amazon…). Inventada por Drew D’Agostino, el servicio utiliza un potente algoritmo que puede clasificar a las personas en 64 tipos diferentes e identificar las similitudes entre los candidatos, colaboradores o compañeros de trabajo potenciales.

¿Qué hace Crystal knows?

Genera un perfil de personalidad basado en nuestra actividad en las diferentes redes sociales.

  • Nos ayuda ofreciendo correcciones al redactar un correo o realizar una llamada a un candidato  con las frases o las expresiones más apropiadas
  • Nos facilita consejos breves para conseguir una comunicación eficaz con un determinado perfil
  • Nos dice qué decir y qué no decir para conectar desde la empatía

En la propia web de Crystal Knows indican que no pretenden ofrecer un resultado que coincida al 100% con la personalidad del usuario sino  permitir comunicaciones empáticas que nos ayuden a  conectar con compañeros de trabajo, colaboradores, futuros colaboradores y clientes. La empatía  es uno de los valores más relevantes y un ingrediente necesario para crear conversaciones y equipos efectivos y conseguir un buen clima laboral.

Crystal proporciona una valiosa ayuda a reclutadores, que pueden así contar con un perfil de usuario previo a una llamada de contacto o entrevista a un candidato, o como orientación para formar un equipo de trabajo (analiza compatibilidades entre dos perfiles).

¿Cómo empezar a utilizar Crystal Knows?

  • Regístrate en crystalknows.com (la página solo está disponible en inglés)
  • Instálate la extesión Crystal Knows de Chrome. Link a la instalación (Crystal Knows solo funciona con el navegador Chrome)
  • Crystal generará un perfil de personalidad basado en el perfil de Linkedin
  • Cuando estés visualizando un perfil en Linkedin o Twitter pulsa el plugin de Crystal que verás en la barra del navegador de Chrome
  • Te recomiendo ir a Linkedin y mirar qué dice Crystal Knows de tu propio perfil. Te permite la opción de enviar tu opinión sobre el perfil obtenido y realizar un cuestionario tipo test (Personality Assessment) para afinar más el resultado.
  • Te indicará qué frases utilizar para entablar una comunicación escrita u oral e indicaciones para contactar con el perfil con la idea de ofrecerle un puesto de trabajo..

Si eres reclutador te recomiendo usarla como guía para orientar tu discurso en un primer contacto, verás como pronto le sacas mucho partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s