Tienes algo que no tienen tus competidores. Tus colaboradores

Craig Fisher, especialista en Employer Branding, organizó un evento con su equipo hace algunos años durante la Conferencia anual  LinkedIn Talent Connect  llamado “Pimp my Profile” en el que participaron ejecutivos de grandes empresas a los que se les preguntó entre otras cosas… “¿Qué hace que un empleado quiera trabajar para su empresa?”

Estas fueron las respuestas que más se repitieron:

“Un buen equilibrio entre trabajo y vida familiar”

“Una mentalidad de startup”

“Ser una organización sólida con años de experiencia”

De los resultados se desprendió que solo había unas 6/7 respuestas diferentes y que todos hacían referencia a los mismos motivos.  Es decir todos ofrecen lo mismo, todos tus competidores están haciendo prácticamente lo mismo. El salario que ofrezcas a tus colaboradores o la propuesta de valor que les ofrezcas pueden ser en parte diferentes a lo que ofrecen tus competidores pero todo ello se puede copiar o duplicar; lo único que no tiene ninguno de tus competidores son los colaboradores que trabajan en tu organización. Tu cultura empresarial es lo que marcará la verdadera diferencia, además es algo que puedes “vender” tanto a posibles candidatos como a clientes. Si la cultura es atractiva ambos se sentirán atraídos por ella.

Para ser capaces de atraer a  los mejores profesionales, perfiles muy buscados que reciben propuestas de varios Nethunters tenemos que ser más interesantes y aportar más valor que los demás. Para ello es necesario involucrar y motivar (que no obligar) a los colaboradores de tu organización a compartir buen contenido sobre sus  experiencias en la empresa y sobre  la fabulosa cultura de la organización para la que trabajan.

Cuando los empleados sienten que forman parte del proyecto, son fieles a los compromisos y valores de éste. Empieza por detectar a aquellos empleados apasionados y bríndales la oportunidad de darle voz a sus pasiones, por ejemplo mediante una sección en el blog corporativo, en un grupo de expertos, en un foro… convierte a tus empleados en embajadores de la Marca y estarás marcando la verdadera diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s