Redes Sociales Corporativas #beSocial

 

En mi último post „Un, dos, tres…¡colabora!“ comentaba la importancia de fomentar una cultura de cooperación para generar conocimiento, innovación y equilibrio social. Conectar ideas y personas se traduce en resultados de negocio y cada vez más organizaciones empiezan a trabajar con redes sociales corporativas para conseguirlo.

Para implantarlas de manera efectiva algunas empresas como British Gas o CBeyond han puesto en marcha campañas de 30 días de duración con el propósito de guiar a los colaboradores internos en el proceso de aprendizaje del uso de la red social corporativa y a la vez permitir que puedan experimentar y ver en primera linea de juego los beneficios que comportan su uso.

Estas campañas incluyen diferentes actividades que varian en función de los objetivos de aprendizaje que se persigan, como por ejemplo:

–  „Daily Tips“: consejos para facilitar uso de la red social corporativa a la hora de por ejemplo crear un perfil, compartir documentos o cear una comunidad

„Daily Q&As“: foro de preguntas y respuestas donde comentar dudas y experiencias de los „Daily Tips“

„Weekly Contest“: Concursos semanales para poner experimentar y poner en práctica los consejos facilitados

Te dejo el contenido de este post en un breve video (1:07) y  estos dos enlaces en inglés  (British Gas y  CBeyond) que describen con más detalle las experiencias de éxito de estas dos empresas y ya sabes….  #beSocial! 😉

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s