Inbound Recruiting: la transformación digital de la adquisición de talento

Inbound recruiting es una interesante metodología  de reclutamiento basada en atraer a los candidatos a tu empresa en vez de ir tú a buscarles. Utiliza estrategias de marketing digital para atraer candidatos en las diferentes  fases de los procesos de reclutamiento, combina elementos de employer branding  y de marketing de reclutamiento con el objetivo de atraer y conversar con posible candidatos, convertirlos en colaboradores, facilitarles la integración en la organización y tratar de que de que les resulte permanecer con nosotros el mayor tiempo posible.

No importa cuán grande o pequeño sea tu equipo de reclutamiento, estas cuatro estrategias de inbound recruiting  utilizadas por HubSpot te ayudarán a empezar  a impulsar con éxito tu marca de empleador:

1. Conoce y entiende el perfil de los candidatos que encajan con tu organización: crea un Mapa de Empatía

¿A quién queremos atraer? ¿ Sabemos quienes son de verdad?  ¿A qué dedican su tiempo? ¿Qué les influencia? ¿Qué necesitan?

Hay una herramienta  que nos ayuda verdaderamente a ponernos en la piel de nuestro cliente interno:  El Mapa de Empatía. Es una herramienta de Design Thinking con la que conseguimos ponernos en la piel del otro, conocer su entorno, su visión del mundo, deseos y necesidades para así ser capaces de comunicarnos y relacionarnos con ellos de manera más efectiva y personal

mapadeempatia

2. Crea contenido atractivo y que resulte de ayuda a los candidatos

Contemos nuestra auténtica historia de por qué la empresa es un gran lugar para trabajar y utilicemos diferentes formatos para hacerlo (vídeos, compartiendo historias de los colaboradores en redes sociales, escribiendo entradas en el blog que muestren a los posibles candidatos como podría ser su día a día si  se incorporan a la organización…)

Portales de empleados como Glassdoor dónde, de forma anónima, cada usuario tiene la posibilidad de evaluar para el resto del planeta su empresa, su trabajo, su rango salarial… pueden resultarnos de gran ayuda para conocer que dice la gente sobre nuestra organización y detectar qué contenido crear para llenar los vacíos que podría tener un candidato que se ha interesado por una oferta que hemos publicado y que haya optado por entrar en Glassdoor para conocer más sobre nosotros

 3. Muestra, no sólo cuentes

Los candidatos investigan sobre las empresa en las redes sociales antes de tomar cualquier decisión y ya se sabemos que una imagen vale más que mil palabras así que mostrémosles con fotos y videos reales la cultura de nuestra empresa

4. No empieces por pedirles su cv, entabla y cuida primero la relación con tus candidatos

El mejor talento no suele estar buscando un nuevo trabajo por lo que conviene mantener una relación con estos candidatos pasivos a través de comunicaciones regulares. Inbound recruiting es ese escenario ideal en el que se construyen relaciones con grandes candidatos proporcionándoles contenidos apropiados e interesante para ellos, incluso en momentos en que los candidatos no están buscando.

Inbound recruiting es en definitiva poner el foco en ayudar y aportar valor y no en vender  un puesto de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s